sábado, 24 de mayo de 2014

HOTEL ILEGAL





  Un hotel construido a 15 metros del mar y dentro de un parque natural. Incumple dos leyes, pero sigue en pie, ¿porqué?
  Por lo visto, cuestan muchos millones derribarlo y nadie se quiere hacer cargo. Desde el año 2008 hay sentencia y promesa electoral de hacerlo, pero nadie se pone de acuerdo en quien debe hacerlo.
   Lo mismo ocurrió cuando dieron permiso para edificar. Las administraciones  municipales dieron el visto bueno para su construcción. Eran tiempos de especulación urbanística y de despilfarro. Pero un colectivo vecinal de la zona puso una denuncia y un juzgado paralizó las obras. La empresa gestora reclamó su derecho de explotación y recurrió la sentencia. Tras muchos litigios ahora el problema es que hay que demoler el complejo hotelero y las autoridades no se ponen de acuerdo.
   El impacto ecológico sobre una zona virgen  es terrible, pero se puede subsanar y dejar el parque natural como estaba, pero, ¿quien paga esto?.
   Otro fiasco de la cultura del pelotazo que pagamos los ciudadanos por culpa de unos dirigentes ineptos, porque la autoridad que decida derribar el hotel, está sufragada con nuestros impuestos. Nadie dimite. Nadie asume responsabilidades. Dañar el Medio Ambiente y despilfarrar del erario público sale gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario