martes, 6 de mayo de 2014

PÏLDORA: MANDO YO

   Siglo XXI. Sistema feudal. Seguimos en la Edad Media. Los plebeyos pagamos los tributos para mantener la Monarquía. El soberano, con todo su séquito de adoradores se dedica a sus labores cotidianas: Caza de animales salvajes, la navegación en barcos de vela, el esquí, los paseos en yate y las visitas a otros reinos para hacer sus negocios al margen de sus súbditos. Estamos en el reino de España, donde no faltan las intrigas de palacio. El monarca siempre sale indemne. Es intocable. Como todas las leyes injustas que permiten los privilegios de la Casa Real. Intocables.
   Avalado por los dos partidos políticos mayoritarios (esos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades) y respaldado por unos medios de comunicación que le adulan como modernos bufones, se permite el lujo de decir que tod@s somos iguales ante la ley.
   Y tienen cuerda para rato, el relevo está preparado. El principito espera su turno para perpetuar un sistema anticuado y obsoleto. Basta ya.
   Por si no fuera poco con la casta de chupones que nos gobierna, también hay que mantener a los borbones, mientras muchas personas buscan comida en los contenedores de basura. Como decía Sabina:
  "La Monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia"




   Los próximos dos fines de semana son fiestas de Ortuella. El primero actuará en nuestro pueblo Kriminal Forceps, grupo local cañero y crítico con el sistema. El segundo le toca el turno a Brigada Improductiva, música ska y letras comprometidas, apto para todos los públicos. ¡A bailar!


SOY REAL

¡SOY YO! Una especie protegida, 
¡SOY YO! Una especie en extinción
¡SOY YO! Una pieza indiscutible aunque tú creas que no, 
son costumbres, es tradición

¡SOY YO! Por mis venas corre sangre de realeza
Heredero sin motivo, es lo justo, mando yo

PORQUE YO SOY REAL
SÍ, SÍ... YO SOY REAL 
YO SOY REAL

¡SOY YO! Un icono entre las masas
¡SOY YO! Un famoso con profesión
¡SOY YO! El monarca de mi pueblo, un ejemplo de entereza
Si hay debate, suavizo la opinión
¡SOY YO! Al que todo el mundo quiere, cuando entro, reverencia,
Mis vasallos, ha llegado su señor.

PORQUE YO SOY REAL
SÍ, SÍ... YO SOY REAL 
YO SOY REAL

YO SOY... un vasallo de la corte
YO SOY... cuando menos su bufón
YO SOY... el que paga sus caprichos
YO SOY... un humilde servidor

PORQUE NO SOY REAL
SOY UNO MÁS
SÍ, SÍ... SOY UNO MÁS
SOY UNO MÁS

CORRE! CORRE! CORRE!
¡CORRE! QUE VIENE EL ELEFANTE
LA MASA ENFURECIDA
¡CORRE! QUE VIENE EL ELEFANTE
LA MASA ENFURECIDA QUE NO QUIERE MÁS INFANTES
QUE VIENE EL ELEFANTE

Brigada Improductiva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario