lunes, 16 de junio de 2014

MERCANCIAS NO!!




Corren rumores cada vez más fundados de que el paso de mercancías es una realidad próxima y que la cosa está bastante madura. Lo que faltaba. Meatzaldea es el WC de Bizkaia: Sebería, lindano, escombreras, Petronor....y para rematar la faena el paso de materias peligrosas por nuestros municipios.
   Nadie hace nada. Las autoridades y los partidos políticos advierten de la inminente puesta en marcha del paso de trenes por el túnel del Serantes, pero nadie toma la iniciativa y encabeza una protesta seria y multitudinaria. Ni los alcaldes, ni la Diputación, ni los partidos de la oposición, ni el Gobierno Vasco. Todos esperan a que alguien de el primer paso para sumarse a la petición.
   Tendrá que ser la ciudadanía la que tome las riendas de este conflicto y la que lleve la iniciativa para evitar la pérdida de calidad de vida una vez más. No se acuerdan de Meatzaldea nada más que para verter sus residuos y para alejar el peligro de materias peligrosas de otras grandes poblaciones. Para crear puestos de trabajo estable, mejorar nuestro entorno natural e invertir en calidad de vida nadie se acuerda de nosotr@s. Bueno si, cada cuatro años para pedirnos el voto que les mantenga en sus poltronas. Al día siguiente se guardan sus macro-proyectos y los vuelven a desempolvar en la próxima convocatoria.
   L@s vecin@s de Trapagaran y Ortuella estamos hart@s de que se nos trate como ciudadano@s de segunda. Hart@s de que no se nos tenga en cuenta ni se nos consulte sobre decisiones tan importantes.
   Parece que la única salida es tomar la calle y gritar bien alto nuestro hartazgo, porque por medio del diálogo no nos tienen en cuenta. Pues así será.
   Tendremos que unirnos y llamar la atención. Ya lo hicimos una vez y conseguimos pararlo. Ahora quizá haya que hacer más ruido o ser más molestos, pero tenemos que conseguir que nos hagan caso y que cumplan con lo prometido la vez anterior: No abrir el túnel hasta que no esté en marcha la Variante Sur Ferroviaria. Se avecinan tiempos difíciles, pero no nos vamos a rendir.

NO AL PASO DE MERCANCÍAS POR ORTUELLA Y TRAPAGARAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario