domingo, 1 de junio de 2014

PUERTAS GIRATORIAS


"Queremos cambiar la sociedad. Porque nuestro partido es del pueblo, para el pueblo, que nace del pueblo"
   Nadie se acuerda de este discurso de Felipe González tras ganar las elecciones de 1982. Ni los que se llaman socialistas.
   Poco después de esas declaraciones, le entró amnesia y se olvidó del pueblo, rindiéndose al capitalismo y al neoliberalismo vendiendo empresas públicas rentables.
   El resultado hoy en día está a la vista de tod@s. "Trabaja" como consejero en una empresa energética. Todo por el pueblo. Junto a él han desfilado dirigentes de sus partidos a diferentes consejos de administración. Aun recuerdo el discurso de Beatriz Talegón, lider de las juventudes socialistas, criticando a sus "camaradas socialistas" que acudían a un congreso alojándose en hoteles de 5 estrellas y asistiendo a las reuniones en coches de lujo y recriminándoles que no estuvieran con el pueblo en las manifestaciones populares (ver video)
   El resto de partidos mayoritarios también han participado del festín de las puertas giratorias. Hasta donde llega la hipocresía, que el PP llegó a denominarse "el partido de los trabajadores"
   Por culpa de esta estirpe privilegiada, ahora gobierna la política económica de nuestro entorno el FMI y sus compinches. Su nulo interés en lo que ellos llamaban pueblo, nos deja en manos de un poder económico que no ha elegido nadie. Todo por su afán de enriquecimiento. A tod@s est@s, yo también les llamo LA CASTA.
   Hoy, en el 2014, esto es lo que piensa Felipe:
 "Soy miembro de la casta y como miembro de la casta universalicé la asistencia sanitaria en España".
   Gracias por la Sanidad, pero ¿y todo lo demás?, ¿la igualdad, la solidaridad, el socalismo?, ¿y el pueblo?




Video extraido del documental Surgere, que trata de la crisis de Islandia y su paralelismo con el auge del neoliberalismo en el estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario