viernes, 13 de junio de 2014

¿TOD@S IGUALES?



   Está claro quien sustenta nuestro estado de bienestar. Lo que no está tan claro es quien se beneficia de él. Las familias, osea el ciudadano de a pie, son las que sustentan este sistema tan poco justo. En el Estado Español y en Euskalherría. Cuanto más tienes, menos pagas y más ayudas recibes.
   Mientras se habla de dejar abiertos los colegios durante el verano para garantizar la alimentación de l@s niñ@s, otr@s se bañan en piscinas llenas de billetes como el tío Gilito. ¿Sabes lo que son las SICAV? escribe este término en el buscador o en la wikipedia y sorpréndete de las herramientas que tienen las grandes empresas para pagar menos impuestos. Y todo con el consentimiento de los sucesivos gobiernos. 
Seguramente algunos dirán que si pagan muchos impuestos, las grandes fortunas se irán a otros países. Ya lo hacen. El que quiera pagar menos impuestos, tiene pista libre para guardar su pasta en Suiza o en otros paraísos fiscales. 
   La CEOE, Confebask, las empresas del IBEX son las que dan consejos al Gobierno (Estatal o Vasco) para salir de la crisis. Bajar los salarios, despido libre, jubilaciones a los 67.....pero de pagar los impuestos en la misma proporción que la ciudadanía no dicen nada. 
   Así no salimos nunca de esta injusta desigualdad. Al revés, cada vez la distancia es más grande. 
   Si queremos recaudar más tenemos que aportar al bien común en proporción con lo que tenemos o ganamos y luego repartirlo en beneficio de tod@s y sobre todo de los que menos tienen. eso se llama SOLIDARIDAD. 



Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario