lunes, 21 de abril de 2014

HACE FEO

   El domingo de la feria, los vecinos que queremos una solución para los olores de la Sebería pusimos dos pancartas para que se escuchara nuestra voz y todo el que se acercara al recinto, supiera de nuestras reivinicaciones. Una la pusimos en el Paseo Europa, la otra en el parque Otxartaga; las dos iguales.



Aunque no se ve, el texto dice: "Sebería: No se puede aguantar este olor". La idea era que una vez pasada la feria estas pancartas se vieran en el puente de la Sagrada Familia, como se ha hecho otras veces con otras reivindicaciones y no ha pasado nada. El texto del cartel no es ofensivo ni va en contra de nadie, sólo hace referencia a algo en lo que tod@s l@s vecin@s estamos de acuerdo: La Sebería huele mal.

   La pancarta de la plaza Otxartaga fue retirada por la policía local por orden del alcalde. La otra no, como se ve en la foto. Cuando uno de nosotros le preguntó al regidor sobre el incidente, nos dijo que "hacía feo" ver un cartel en un evento de este tipo y que no la pusiéramos en el puente porque nos la iban a quitar.
   Si hace feo, lo primero que me pregunto es porqué no se quitó la del Paseo Europa, que hacía igual de feo. Tengo más preguntas, ¿por que ahora de repente no se pueden poner carteles en el pueblo?. Yo he visto carteles reivindicativos  muchas veces en Ortuella y han estado puestos hasta que se los ha llevado el viento.¿Van a seguir el mismo criterio con el resto de colectivos que deseen poner carteles o pancartas?, ¿o sólo con los que protestamos por los olores de la Sebería?. Pronto son las fiestas patronales, ¿van a ser igual de rigurosos con la gente que pone carteles en fiestas?.
   Me parece muy bien que nuestro alcalde quiera tener un pueblo limpio, sin pancartas ni carteles fuera de las zonas habilitadas para ello  y reconozco que hay muchas paredes en nuestro municipio que están muy descuidadas, pero los colectivos tiene derecho a expresarse y a informar a la ciudadanía de sus actos y reivindicaciones; y los vecinos a ser informados de dichos actos. Prohibir y decidir unilateralmente, sin contar con nadie, no es una solución muy  democrática.



   

   En la foto se ve que los lugares habilitados para poner carteles se quedan pequeños, y eso pasa en los pocos sitios que hay. Otras veces, los mismos empleados municipales quitan los que les parece para poner los del ayto.
   En mi modesta opinión creo que debería de haber más espacios para estos menesteres y dichos espacios disponer de más superficie. Por parte del ayto. sería interesante que respetaran a todos los colectivos. Y  los que ponemos carteles, responsabilidad a la hora de manchar las paredes de nuestro pueblo.

   Aprovecho para pedir a las autoridades mayor limpieza en las calles. En mi barrio no se ven todos los dias a l@s operar@s de limpieza y se nota. De que sirve tener las paredes limpias si el suelo está hecho un asco.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario