lunes, 14 de abril de 2014

JORNADA LABORAL DE 6 HORAS




   ¿Te imaginas esta noticia aquí? Imposible. Ya lo dijo la patronal, que son los que mandan, "Lamentablemente, la solución es trabajar más y cobrar menos" 
  ¿La solución, para quien? Para ell@s, para amasar más dinero y vivir en la abundancia. 
  ¿Y nosotr@s?, ¿como salimos de esta? En Suecia ya están trabajando de manera coherente para dar una solución al desempleo. Son un país moderno, un espejo donde mirarse para mejorar nuestro estado del bienestar.
   Nuestros dirigentes miran para otro lado, miran a Alemania, miran al FMI, al BCE, a la Troika, ese es su ejemplo a seguir. Cuando se den cuenta de que la solución es repartir el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos, será demasiado tarde y habrá mucha gente en estado de pobreza extrema.
   Cuando el objetivo es favorecer a los que más tienen es muy difícil buscar soluciones para la generalidad de la ciudadanía. No se piensa en las personas ni en su bienestar. Sólo se piensa en los mercados, la prima de riesgo, el IBEX, etc...Hay que echarlos. Tiene que gobernarnos gente más humana, más preparada y más independiente, que ponga los intereses de la ciudadanía por encima del capital. Como en Suecia. La noticia no dice que sea definitivo el cambio de horario laboral, pero es una alternativa que tienen en cuenta. No es cuestión de intereses, es cuestión de voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario