martes, 29 de abril de 2014

LUCHA POR TUS DERECHOS





   Se acerca el 1 de Mayo, fecha fundamental para l@s trabjado@s y para la lucha por nuestros derechos.
   Durante estos tiempos de crisis, la situación de los bancos y su estafa ha propiciado el desmantelamiento del estado de bienestar. Para que la banca mantuviera sus beneficios se hicieron los cambios necesarios a costa de la ciudadanía.
   Bajo el engaño de la competitividad, se llevó a a cabo una reforma laboral que empeoró nuestras condiciones de trabajo y aumentó el desempleo. Debido a su codicia, nuestro pueblo sufre unas consecuencias a nivel social devastadoras: Aumento de la pobreza, falta de alimentos en la infancia, bajada de las pensiones, recortes en sanidad, educación, dependencia.....
   Todo este empobrecimiento supone un déficit para las arcas públicas. Menos salarios y más bajos, más gente cobrando el RGI, más gasto en prestaciones por desempleo hacen que se recaude menos y que se gaste más. Entre empresarios, Gobierno y Medios de Comunicación han extendido el miedo y nos han convencido de que son unas medidas necesarias para mejorar la competitividad y potenciar la economía.
   ¿Crees que esta es la solución? Si los salarios no se adaptan al precio de los productos que consumimos nunca podremos llevar una vida digna. Con salarios dignos, la recaudación será mayor y los gastos sociales también. Si disponemos de más dinero para gastar, haremos que la economía de nuestro entorno se dinamice.




   Por todo ello, luchar por el salario es luchar por el empleo. Basta ya de bajar o congelar los salarios . No sirve de nada. Llevamos varios años así y no hemos progresado nada. Bueno si, algo ha mejorado: el beneficio de las empresas.
   No nos queda otra. Los trabajadores tenemos la llave para que haya más empleo. La lucha es el camino de la recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario