sábado, 5 de abril de 2014

TU ELIGES



 Transición: Resultado de pasar de un estado a otro distinto.
   Llevamos 35 años de lo que algunos llaman transición. En todos estos años han gobernado en el estado español los dos partidos mayoritarios alternativamente: PPSOE. 
   ¿Qué ha cambiado?. Antes había hambre y miseria. Había injusticia. Había represión por expresarte libremente. La iglesia imponía su doctrina. Los jóvenes emigraban a otros países más pudientes.¿Y ahora no?
   Ahora tenemos una Constitución, que antes no había. Da igual, es papel mojado. Derecho a una vivienda, a un trabajo digno, a una educación libre y gratuita, a una sanidad de tod@s y para tod@s. La Carta Magna sólo se modifica para favorecer los intereses de los poderosos.
   Tampoco los Derechos Humanos se respetan, igual que antes. Se anteponen los intereses mercantiles a los derechos básicos. Españistan es el segundo país de Europa con mayor índice de pobreza infantil. En ese tema vamos a la cabeza.



   Si seguimos haciendo lo mismo, ya sabemos los resultados, no esperes que nada cambie. Pero hay alternativa. Como decía una líder del PP:"O nosotros o la nada". Mentira. Vosotros sois la nada, sois más de lo mismo, más corrupción, más desigualdad, más injusticia....
   El elenco de alternativas es muy variado y rico, todos cabemos y buscando en sus programas seguro que encuentras uno que coincida con tu forma de pensar. Hace falta un cambio, hace falta gente honrada y gente como nosotr@s para que gobiernen de otra manera. Que piensen más en las personas y menos en el capital. Que sepan construir un verdadero estado de bienestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario