lunes, 23 de septiembre de 2013

consume. el sistema te necesita.



   Este es un manual, con una serie de consejos para que seas un buen consumidor y no pongas en duda que consumir es la base del sistema en que vivimos y el motivo por el cual trabajamos para ganar dinero. Como dicen en una canción del grupo Brigada Improductiva:
  "Sistema global que te compra con su bienestar y da igual tu interior, tu corazón. Cultura de masas diseñadas sólo pa' gastar y encontrar esa fácil forma de felicidad"

   La principal norma que debes seguir como consumidor es que siempre hay que comprar algo nuevo y si no estás comprando, estás trabajando para tener dinero para consumir más. El objetivo es comprar lo que quieres, no lo que necesitas, de eso se encarga la publicidad y las marcas, que saben qué es lo mejor para tí y lo fabrican.
   El buen consumidor debe estar a la moda e informarse de las nuevas tendencias, que cambian continuamente y nos dice cuando reemplazar lo antiguo aunque esté sin usar. Si no estás a la moda no encajas en el sistema y te sientes desplazado.
   Nunca debes ni reparar ni reutilizar nada; si algo se rompe, se vuelve a comprar si es necesario; ya se encargan los fabricantes de que las cosas duren lo justo para volver a comprar, se llama "obsolescencia programada" y funciona muy bien.
   Si no te llega la pasta para comprar, puedes pedir prestado a los bancos, así ayudarás a mantener el sistema financiero.
   Para finalizar, nunca pongas en duda este sistema consumista que tantas satisfacciones y beneficios te da, a la menor debilidad acude a un centro comercial a consumir, verás como te relajas y disfrutas.
  Esta es la sociedad en la que vivimos, basada en la avaricia y la posesión, impulsada por los medios de comunicación y la educación.

   Recuerda: TANTO TIENES, TANTO VALES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario