domingo, 29 de septiembre de 2013

resumen de nuestra actividad en la balsa

Este fin de semana tocaba trabajo para  el voluntariado convocado para las labores de mantenimiento de La Balsa. 

   En principio, nuestro ecólogo nos hizo un balance bastante positivo de la evolución de las parcelas regeneradas y de cómo la fauna ya empieza a aparecer por ellas, señal de que nuestro trabajo va dando sus frutos. La charca está espectacular.


    Tras la charla, manos a la obra. Mientas unos limpiaban de restos de plásticos y porquería la zona, otros entraban en las parcelas para apartar la maleza de los árboles y facilitar su crecimiento. Como se ve, la juventud nos acompañó y trabajó con mucha ilusión y ganas. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y los necesitamos.
     Un ejemplo de la colonización animal. Durante el trabajo, descubrimos un nido de topillos, lo que atrajo la curiosidad de todos los niños.

     Algunos se atrevieron a tocarlos. Después se devolvió a las crías al nido y se les explicó a los niños que no hay que separar a los animales de su entorno.
 
Cuando se trabaja, se abre el apetito y tras la jornada matutina, llegó el almuerzo para poner el colofón a una jornada interesante, donde llegamos a la conclusión de que en La Balsa la mayoría del trabajo está concluido, y que tenemos que explorar nuevas zonas en Ortuella donde realizar nuestra labor medioambiental.
   Una de las cosas más positivas de nuestra labor es el ejemplo. Con nuestra actividad estamos demostrando que con el esfuerzo de todos se puede conseguir un planeta mejor, educando a los niños en el respeto al Medio Ambiente. No hay que esperar a que las autoridades actúen para salvar la naturaleza, nosotros las personas con nuestro ejemplo y nuestro trabajo tenemos que impulsar a la sociedad y las autoridades a esforzarse y dar prioridad a la defensa de los espacios naturales, porque una sociedad que respeta a la madre naturaleza es una sociedad mejor.
   Si quieres participar con nosotros, sugerirnos cosas, informarte de nuestras actividades entra en el blog de plural/anitzak, te gustará.

  Haz clic aquí   BLOG DE PLURAL/ANITZAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario