jueves, 7 de noviembre de 2013

SACRIFICIOS INÚTILES


"Cuando se habla de experimentación con animales, solemos asociarla con los ratoncitos blancos de laboratorio en la lucha contra enfermedades tales como el cáncer o el SIDA. Tal asociación no es sino producto de la maquinaria propagandística. Millones de animales anualmente experimentan un terrible sufrimiento en los laboratorios, pero esta cuestión es abordada habitualmente de manera demagógica por los gobiernos y las empresas que realizan dichos experimentos, dando a entender que los ciudadanos deben elegir entre la vida de su hijo y la vida de un conejo". 
PACMA

  
   Investigaciones recientes sugieren que más de 115 mill. de vertebrados son sacrificados anualmente en el mundo para experimentos.  enlace datos
   De esta cantidad de muertes sólo un pequeño porcentaje se utiliza para fines médicos. La mayoría de experimentos animales se realiza en diferentes ámbitos que son innecesarios y suponen un sufrimiento gratuito para los animales:

Pruebas de productos para el consumo. Diferentes productos son probados en la piel, los ojos, los intestinos y los pulmones de animales que han tenido la mala suerte de tener órganos parecidos a los nuestros. Y todo para satisfacer nuestras necesidades de consumo. La legislación no obliga a realizar estas pruebas, por lo que las empresas que permiten estos experimentos pueden prescindir de estas prácticas.



Pruebas militares. Secretismo total. Se les utiliza para evaluar nuevas armas, exponiéndoles a explosiones, quemaduras,gases venenosos, química...Crueldad infinita.

Investigación médica.La mayoría de experimentos resultan poco fiables por la fisiología de los animales usados. Por ejemplo,  el ácido acetil salicílico(aspirina) es mortal para los gatos.

Educación. A veces, los animales son seccionados en vivo con bisturí(vivisección) para que los estudiantes aprendan anatomía y otras especialidades científicas. Está demostrado que hay sistemas alternativos de aprendizaje que evitan estas prácticas (simulación por ordenador, realidad virtual,muñecos, etc...)

   Como ves, hay alternativas al sufrimiento animal, pero no se ponen en práctica, seguramente por cuestiones económicas. El dinero siempre por encima del sufrimiento y la crueldad.
   ¿Te has fijado en la cara de arrepentimiento que tienen los científicos al final del vídeo? Los que viven de cerca el sufrimiento animal no tienen la conciencia tranquila. como diría Arthur Schopenhauer:


La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario