sábado, 9 de noviembre de 2013

PILDORA DE HOY- EL PROGRESO


Progresar. Avanzar, mejorar, hacer adelantos en determinadas cosas.
   El planeta se está muriendo y es por causa nuestra. ¿Para progresar hace falta dañar a la naturaleza? Yo no quiero pertenecer a una sociedad que progresa de esta manera, que daña el Medio Ambiente y no respeta a los otros seres vivos.

Civilización. Grado superior de desarrollo de la sociedad humana.
  El único animal civilizado es el ser humano, según la definición. Un animal que destruye su entorno en nombre del progreso, que consume todos los recursos naturales sin piedad, que no respeta a la madre naturaleza. Yo quisiera ser civilizado como los animales. 
   Si no actuamos con celeridad, las generaciones venideras pagarán las consecuencias....

Sólo cuando el último árbol haya sido cortado,
sólo cuando el último pez haya sido pescado,
sólo cuando el último río haya sido envenenado,
entonces nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer.


EL PROGRESO

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible.
 Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible.
 Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme 
sentir bien conmigo.

 Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo 

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba 
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los 
mares.

 Y ballenas desapareciendo por falta de 
escrúpulos comerciales Yo quisiera ser 
civilizado como los animales Lá, lá, 
lá, lá... Yo quisiera ser civilizados 
como los animales. 

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra 
muriendo.

 Y en las aguas del río los peces desapareciendo.
 Yo quisiera gritar que ese tal oro 
negro no es más que un negro veneno.

Ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos 

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no 
comprendo El comercio de armas de guerra de 
muertes viviendo.


Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza 
mas no soy capaz 
Yo quisiera ser civilizado como los animales 
Lára, lára, lára, lára... 
Yo quisiera ser civilizado como los animales 
 
Yo no estoy contra el progreso si existiera un 
buen consenso.

 Errores no corrigen otros eso es lo que pienso.
Yo no estoy contra el progreso si 
existiera un buen consenso.

 Errores no corrigen otros eso es lo que pienso.
Roberto Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario