jueves, 11 de julio de 2013

sí se puede

  ¿ Para qué sirven los pisos que tienen los bancos a causa de la burbuja inmobiliaria?, ¿ y los que tiene el "banco malo"?, ¿a donde va la gente que se queda sin hogar por no pagar la deuda hipotecaria con los bancos?.
Es tan sencillo que hasta un niño lo entiende: Se alojan a las personas desahuciadas en los pisos vacíos, pisos de bancos rescatados con el dinero de los ciudadanos. No se trata de una ocupación ilegal sino de una recuperación legítima.
   Si los bancos no asumen su responsabilidad y las autoridades son incapaces de dar respuesta a esta emergencia social, es una obligación de la ciudadanía tomar las medidas oportunas para solucionar el problema y reivindicar el derecho a la vivienda, incluido en la prostituída Constitución:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Si estás en situación de desahucio, haz caso a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y acude a pedirles ayuda . Hay que tener en cuenta que no es culpa tuya y que ningún banco ni ninguna deuda vale tu salud y tu vida.
   A los demás nos queda apoyar y colaborar con la PAH para fortalecer su influencia y legitimar sus reivindicaciones.

   Hoy es tu vecino, mañana puedes ser tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario