domingo, 14 de julio de 2013

píldora de hoy:el ciclo del agua

   Todavía me acuerdo cuando aprendí en la escuela cómo se formaban las nubes al evaporarse el agua por efecto del calor del sol. Después, al enfriarse las nubes, caía la lluvia.
   La letra de esta canción explica lo mismo, pero de una manera más divertida, con un agua más "humana".
    Todo empieza después de una jornada estival donde el duro calor te obliga a  "hidratarte" excesivamente y esa acumulación de líquidos te conduce al meadero....

Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me echo a reír
sale de mi una agüita amarilla cálida y tibia 
Y baja por una tubería,
pasa por debajo de tu casa,
pasa por debajo de tu familia,
pasa por debajo de tu lugar de trabajo, 
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y llega a un río,
la bebe el pastor,
la beben las vaquitas,
riega los campos, 
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y baja al mar,
juega con los pececillos,
juega con los calamares, 
juega con las medusas
y con las merluzas
que tu te comes.
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
El sol calienta mi agüita amarilla,
la pone a cien grados,
la manda para arriba, 
viaja por el cielo,
llega a tu ciudad
y empieza a diluviar.

moja a las calles,
moja a tu padre,
tu madre lava la vajilla con mi agüita amarilla.
Moja el patio del colegio,
moja el ayuntamiento
mi agüita amarilla, mi agüita amarilla.
Y creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar 
y la empiezo a mear y me echo a reir
y me pongo a pensar 
dónde irá, dónde irá.
Se expandirá por el mundo,
pondrá verde la selva,
y lo que mas me alegra 
es que mi agüita amarilla será un liquido inmundo.

Los toreros muertos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario