sábado, 26 de octubre de 2013

MOVILIDAD EXTERIOR



   Hay muchos tipos de viajes. Este es el viaje de vuelta de una joven que ha ido lejos a buscar trabajo y vuelve con la emoción de ver a su madre. Un viaje de reencuentro tras dos años de separación.
   Desgraciadamente el billete es de ida y vuelta y tras la alegría del encuentro y las vacaciones llega la vuelta al trabajo lejos de su tierra. Lágrimas de despedida, lágrimas de desesperación y de impotencia; se tiene que ir a trabajar a otro lugar porque los que tienen el poder no les dan alternativas en su propio país. La ministra de empleo se burla de nosotros, llamando a esta desgracia "movilidad exterior".

FUENTE El Mundo

La mitad de los jóvenes está en paro. La reforma laboral ha ayudado a aumentar esta lacra. Los contratos de prácticas hasta los treinta años con sueldos miserables, ¿crean empleo estable?, ¿cómo puede emanciparse un@ chaval@ con 800 euros mensuales?. No les queda otra salida que buscar trabajo fuera de nuestras fronteras. Después de pagarles sus estudios con el dinero de todos, se llevan los conocimientos adquiridos a otro país. Y el que se queda, a trabajar en lo que sea. Cuánto conocimiento malogrado a causa de una mala política laboral y educativa. Como dice el colectivo juventud sin futuro: NO NOS VAMOS, NOS ECHAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario