miércoles, 30 de octubre de 2013

PAH vs SAREB


   
 
 " Mientras los ladrones que roban dinero público desde la consejería de la Sareb siguen con sus manejos y sus estafas la PAH de Girona hace tiempo dio un paso adelante en la lucha por la vivienda digna. Uno de tantos edificios pagados con dinero público fue recuperado para alojar a familias en situación extrema de necesidad. Ahora la “justicia” quiere echarlos para volver a dejar vacío ese edificio y a las familias pudriéndose en la calle".

Esta es la crónica de la victoria de la gente ante los grandes poderes financieros, la demostración de que la ciudadanía unida tiene mucha fuerza, de que si luchas, puedes ganar. Su lucha es la nuestra. Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer.

   La SAREB, el banco malo creado por el gobierno con dinero público para salvar a la banca , se quedó con éste bloque de pisos tras el rescate al banco Mare Nostrum.
    Después de estar 3 años vacíos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(la PAH) ocupó las 15 viviendas del bloque. Desobediencia civil. 
   Sin agua caliente y sin luz, sólo piden un alquiler social justo.
  El banco malo puso una denuncia por usurpación de bienes inmuebles. Su dinero es el de todos,esos pisos son de todos ¿para que quieren esas viviendas? El juzgado paralizó la denuncia para estudiar el caso.
   Tras el recurso de la fiscalía(otra vez el Estado se pone en contra del pueblo), la jueza ordena el desalojo. La PAH recurre la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el mismo que ha echado para atrás la Doctrina Parrot.
   Desde la PAH se ha tratado de negociar una solución con todas las entidades posibles: Generalitat, Sareb, Parlament, Ayto. Girona...
   Cerca de 700 personas de todo el estado, se desplazaron a Salt para impedir el desalojo. unos 100 bomberos también participaron. Eso se llama solidaridad.
RESULTADO:
  El Tribunal de Dchos Humanos ordenó la paralización cautelar al considerar que se estaba vulnerando un derecho internacional, el derecho a la vivienda, y ordenó al gobierno de España mantenerle informado de la situación de las 47 familias alojadas.
  Entre todos SI SE PUEDE.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario