sábado, 19 de octubre de 2013

tómatelo a pecho


   Hoy es el día mundial del cáncer de mama. Cada año se detectan 22.000 casos en el estado español.
   Si eres mujer, tú puedes evitarlo siguiendo estos sencillos pasos.  La prevención es la mejor arma en la lucha contra esta enfermedad.Si tienes más de 50 años, pide que te realicen una mamografía. Depende en la comunidad que vivas.



   
   Se ha avanzado mucho en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad y otras, pero para seguir avanzando hay que aumentar los presupuestos tanto en prevención como en investigación y se hace todo lo contrario.
   Quiero aprovechar este día para denunciar los recortes en sanidad e investigación, que nos perjudica a tod@s y beneficia a unos pocos, que quieren hacer negocio con algo que es imprescindible, la salud.
   Que recorten sus sueldos, sus sobres, sus beneficios financieros, sus coches oficiales, que recorten en armas,en aeropuertos sin aviones, en olimpiadas, que se dejen de despilfarros e inviertan el dinero en curar y tratar todas estas enfermedades que tanto dolor causa. Desde aquí mi solidaridad y mi ánimo a todas las mujeres que la padecen y a sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario