viernes, 11 de octubre de 2013

Yo no celebro

 Ley 18/1987, de 7 de octubre.
   Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
   ¿Proyección cultural? Invadir un continente con armas y masacrar a los indígenas, ¿es cultura? Imponer la religión cristiana a la fuerza, ¿es cultura?
   Cuando era niño, en la escuela de los años 70 l@s maestr@s decían "Colón descubrió América". La perversión del lenguaje: se descubre lo que es desconocido. Acaso no había allí humanos? Los indígenas eran más humanos que sus "descubridores".


Indígena es un término que, en un sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita (es decir, originario de un lugar)
   Ellos nacieron allí y llegaron los europeos a "modernizarlos" y anular sus tradiciones y cultura. Ahora son rechazados por sus propios gobiernos, que les expulsan de sus tierras para explotar sus recursos naturales.

FUENTE:Wikipedia
   Como se ve, el porcentaje es ridículo. En algunos países se puede decir que no hay población nativa. Ya no queda nada de ellos y su cultura. Seguramente las cifras de Norteamérica sean igual de escandalosas.

   El 12 de octubre se celebran 3 en 1: Hispanidad, el Pilar y las fuerzas armadas. Yo no me identifico con ninguna. Lo de América fue un genocidio, gracias a dios soy ateo y la música militar nunca me supo levantar. De la monarquía hablaré en otro momento.
   YO NO CELEBRO NADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario