martes, 7 de enero de 2014

IDIOTAS



 

   Somos idiotas. Nos dejamos seducir por la tecnología y por las redes sociales hasta que nos atrapa. Fabrican equipos que caducan rápidamente para que, una vez enganchados nos veamos obligados a adquirir lo último en tecnología para estar "online".
   ¿No te sientes identificado con cualquiera de los robots del vídeo que se emocionan cuando ven un "me gusta"? Yo sí.
   Creo que hay que cultivar más las relaciones humanas directas, sin tecnología por medio. El anuncio de Meetic (Una web de búsqueda de pareja) dice que una de cada tres personas que empiezan una relación, es por internet. 


   La tecnología está bien, pero para unir a los que están lejos y para informar y ser informad@, no para decir a alguien que te ha salido un grano, o que te duele la tripa. Ahora, los partidos del Athletic se comentan por el wasap, con lo que se disfrutaba antes en el bar gritando a la tele junto a tus amig@s.
   La relación entre conocidos es algo más que sintonía en ciertos temas y un puñado de intereses comunes. El germen de la amistad no puede estar encerrado en un conjunto de bits. Tómate un café con tus amigos y dile las cosas hablando, siente la emoción de una conversación, nada de emoticonos y fotos; la cara es el espejo del alma. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.La mejor red social es la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario