jueves, 9 de enero de 2014

IRA, RAZÓN, ACCIÓN (I.R.A.)

   Preguntan cual es el motivo por el que escribo.... bien, os lo explico.
   Descubrí que a través del blog podía contar como veo el mundo en el que vivo.
   Mi razón me impone límites, pero la ira los rompe y en esa búsqueda del equilibrio entre ambas me encuentro.
   Hasta ahora, he aprendido a escuchar sin tener voz; ahora quiero expresar lo que tengo en la cabeza metido. Mi experiencia dice que lo de esperar a que todo se arregle, aquí no funciona, hay que pasar a la ACCIÓN . Nadie regala nada. Y esta es mi manera, promoviendo, actuando y siendo ejemplo. No soy perfecto y a veces no soy un buen ejemplo, por eso, si somos muchos, entre todos corregimos los errores de los demás.




   A veces me dan ganas de dejarlo y volver a llevar una vida rutinaria y monótona, dedicarme a lo mío y no pensar en los demás, como hace la mayoría....pero hay algo que me obliga a seguir y se llama IRA. Rabia por ver como nuestra indiferencia permite que se cometan injusticias contra los más débiles, que somos nosotros y somos mayoría. Rabia por ver como unos pocos tienen todo y la mayoría sólo lo justo para vivir. Rabia por ver como se tira la comida a la basura mientras otros la buscan en los contenedores...y más lejos, donde no llegan nuestros ojos, los niños se mueren de hambre. 
   Tengo millones de razones más en mi cuenta secreta de Suiza.

   Los de ahí arriba podrán ser más fuertes que nosotros. Ellos tienen el poder, pero nosotros tenemos la RAZÓN. Que no te engañen, tu vida te pertenece y con tu conciencia puedes defender tu libertad, ellos con su poder no pueden dictar como eres y, aunque sus muros son fuertes, entre todos podemos moverlos y decirles que ya saben donde pueden irse. Escoge tu lugar donde actuar, no dejes que te quiten las ganas, deja de quejarte y ponte manos a la obra. Si tu quieres, puedes.

(Texto inspirado en las letras de las canciones del Chojin)






No hay comentarios:

Publicar un comentario