jueves, 13 de febrero de 2014

EL PARAISO





   Dicen que existe un paraíso. Un lugar idílico donde siempre hace buen tiempo, abunda la comida y la belleza del paisaje es espectacular. Todos soñamos con él.
   Bueno, casi todos. Una minoría de privilegiados prefieren otro tipo de paraísos. Son personas que han hecho dinero de manera fraudulenta o han ganado mucho dinero a cuente de explotar a sus asalariados y no quieren tributar en su país para colaborar en su progreso, prefieren "progresar" ellos solos y que les salga el dinero por las orejas.
   Nuestra sociedad capitalista ha construido para ellos unos paraísos donde pueden guardar sus fortunas amasadas sin ningún tipo de escrúpulos. Son lugares donde nadie les pregunta donde han conseguido sus riquezas y se lo guardan con mucho celo en cuentas opacas donde ninguna autoridad puede acceder.
   Mientras tanto en nuestros países, la clase trabajadora es la culpable de la crisis. Nos acusan de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Los gobiernos no se implican con firmeza en la lucha contra el fraude fiscal. Si recuperasen todo ese dinero escondido en esas turbias cuentas, se acabaría de golpe con esta crisis-estafa.




   Así es, con los ingresos de las 100 personas más ricas del mundo acabarían con la pobreza extrema. "Recibir es mejor que dar" es una lógica matemática que estas 100 personas aplican a rajatabla sin importarles el resto de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario