sábado, 1 de febrero de 2014

OBJETIVO CUMPLIDO

   Tras las negras previsiones meteorológicas, un grupo de valientes voluntarios nos hemos animado a acercarnos a La Balsa para rematar nuestro trabajo de regeneración y crear un bosque junto al arroyo Granada.
Zona antes de empezar el trabajo
   Antes de comenzar la faena hemos recibido una charla de nuestro ecólogo de cabecera, explicándonos los tipos de arboles y arbustos que nos disponíamos a plantar y los beneficios para el entorno de la creación de nuestro pequeño bosque.

   El tiempo nos ha respetado y casi no ha llovido, dejándonos actuar con comodidad. Hemos plantado robles el parte alta de la parcela, sauces en la zona más cercana al arroyo ya que soportan mejor la humedad. En la zona más lejana al camino se han plantado laureles.


Plantando los robles de la parte alta. Al fondo pusimos los laureles .
    Junto al camino se han puesto espinos, para hacer de pantalla y dentro de la parcela hay plantados arces, frutales silvestres para que sirvan de alimento a la futura fauna que colonice nuestra parcela y alguna especie más.



   Como se ve, la dificultad de la orografía no ha intimidado a los voluntarios, que han realizado su cometido con solvencia y a tiempo porque, cuando hemos plantado el último árbol se ha puesto a llover de manera abundante. Misión cumplida.
   Ahora nos queda esperar y ver como crecen. Con el tiempo, esta zona se integrará con el entorno creando un espacio más para nuestro disfrute.

   Si te gusta lo que ves, anímate y acompáñanos, porque esto lo hacemos para ti. No sólo se trata de plantar árboles, sino de educar y concienciar a todos en el respeto y el cuidado de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario