lunes, 24 de febrero de 2014

POR SOLIDARIDAD, DONA SANGRE.

   

La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es, en su esencia, ser desinteresado. 
Donar sangre es solidario , altruista y la única manera de obtener sangre para transfusiones puesto que no se puede obtener de manera artificial.
¿Sabías que en Euskadi, cada 5 minutos alguien necesita sangre?. Se usa para intervenciones quirúrgicas y ciertos tratamientos médicos.

No tengas miedo, el hecho de donar no es tan doloroso como tu crees, lo realizan enfermeras profesionales bajo el asesoramiento de un@ médico. Es un acto sencillo y seguro. No te tienes que desplazar a ningún sitio; para tu comodidad, cada poco tiempo viene un autobús preparado para las extracciones a Ortuella. Una vez empieces, todo es más fácil porque te registran como donante y te avisan cuando te toca donar, avisándote de la llegada del autobús y de su horario por SMS. Cada tres meses donamos los varones, cada cuatro las mujeres y unos días después de la donación, nos mandan a casa unos resultados de análisis de la hepatitis y el SIDA.





    De cada donación se obtienen tres componentes distintos, por lo que se puede afirmar que tu sangre puede ayudar a tres personas diferentes; otro motivo de satisfacción propia y pretexto para motivarnos a donar. Yo soy donante y me siento orgulloso de ello. Haz como yo y siéntete orgullos@. Porque lo llevas en la sangre. Por solidaridad. Dona sangre.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario