martes, 4 de marzo de 2014

PODA DE ÁRBOLES EN AIEGA

      Un buen trabajo de poda en la calle principal de nuestro barrio por el cual tenemos que felicitar al equipo de jardineros que lo ha realizado. Pero si miramos la parte de atrás......

La cara A

   Tras el paso de los empleados de jardinería por nuestro barrio, parece que se han olvidado de podar los que se encuentran junto al apeadero. Los vecinos no sabemos bien porqué, quizá no los vieron, quizá sea porque van a hacer obras en esa zona, quizá porque no toca. Por el aspecto que tienen yo creo que si toca.
   A los que nos gusta los árboles, creemos que una poda bien hecha es muy beneficiosa para su salud: Da vigor a las ramas y hace que crezcan otras nuevas con más fuerza además de favorecer la aireación de la copa y la entrada de luz a la vez que se desparasita de insectos y plagas.
   Como se ve en la foto, las ramas están bastante cerca de las ventanas y cuando éstos crezcan lo estarán más, favoreciendo la invasión de insectos por las ventanas de nuestras casas, lo que nos limita a la hora de ventilar la casa o asomarse a tomar el aire.
   


......y la cara B
   Todo esto tiene solución. Es hora de podar estos árboles, pese a la dificultad, porque son de gran porte y frondosos, pero si se espera otro año más, el inconveniente será aun mayor por lo que rogamos a la autoridad competente que actúe antes de que se pase la época de poda.


   Si eres de Ortuella y quieres denunciar algo como esto tienes las puertas abiertas de este blog.  Antes de  todo, lo primero que debes hacer es hablar con el consistorio y dar constancia de tu queja. Si no recibes respuesta escribe un correo a uneteamibando@gmail.com , haz comentarios aquí o me lo dices si me conoces. Se trata de mejorar nuestro pueblo de una manera coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario