sábado, 22 de marzo de 2014

POR EL BIEN DE TUS SERES QUERIDOS, HAZ TESTAMENTO.


   Habitualmente creemos que la posibilidad de pasar a mejor vida es una desgracia que le ocurre a los demás. Dicha creencia nos hace no darle importancia, por lo que no hablamos de ello con nuestros familiares. Y claro, lo que se ignora o lo que no se comenta, a veces no existe....o eso queremos creer. A causa de nuestro desinterés, eludimos la gestión de cómo quedará el reparto de la herencia una vez ocurrido el fallecimiento.
   Esa indiferencia provoca muchos quebraderos de cabeza y pagos de impuestos innecesarios que debemos adelantar antes de recibir el legado. Fallecido el familiar, corresponde arreglar los papeles a quien permanece, y a causa de esa falta de previsión aparecen las sorpresas desagradables.
   Si no queremos complicar la vida a las personas que más queremos , debemos ir a un notario y solicitar que nos redacten una herencia. El coste es de unos 60 euros, pero evitan pagar impuestos y realizar gestiones innecesarias. Una buena inversión. 



   No te preocupes como repartir tus bienes de forma justa, el notario te asesorará y tu vas decidiendo las cuestiones según marca la ley. Todo depende del pueblo donde vivas. Si más adelante, por las circunstancias, cambias de opinión y quieres cambiar el testamento, lo puedes hacer cuando quieras, es tu decisión.
   Si resultas beneficiad@ por una herencia, sabrás que también puedes heredar las deudas y si aceptas, tendrás que pagarlas. Para evitar ese susto, debes aceptar la herencia a beneficio de inventario (haz clic aquí para más detalles)
  Si te interesa el tema de herencias y todo lo relacionado con ello te recomiendo esta página http://www.vilelafasesor.galeon.com/, en ella tienes toda la normativa necesaria. 
  Toda esta información y mucho más la he obtenido asistiendo a la charla que os propuse la semana pasada. Un coloquio muy interesante con un gran número de asistentes, que resolvimos todas nuestras dudas y pasamos un rato ameno e instructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario