jueves, 13 de marzo de 2014

AUMENTAN L@S PERCEPTOR@S DEL RGI

   Por si alguien no lo sabe, el RGI es la Renta de Garantía de ingresos, una ayuda económica periódica destinada a personas que no dispongan de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos básicos de un hogar y que se encuentran en riesgo de exclusión social.
   La cuantía a recibir depende del número de personas que componen la unidad convivencial y va desde 600 euros a 850. LANBIDE es el organismo responsable de proporcionar los recursos necesarios para ayudar a la reinserción laboral de dicha unidad convivencial. Aquí esta la clave del problema: La reinserción, la inclusión de estas personas en la sociedad.
























   Según nuestros dirigentes hemos salido de la recesión y pronto empezaremos a crecer y a crear empleo. Los datos macroeconómicos así lo indican. El PIB crece, las inversiones extranjeras aumentan, se está reduciendo el déficit y aumentan las exportaciones.
   ¿Crecer?, ¿crear empleo? Por lo que se ve en la noticia arriba expuesta, lo único que crece es la pobreza y la falta de perspectivas laborales.
    Hace unas semanas vino a Bilbao la directora de Fondo Monetario Internacional y nos dio la solución: Continuar con la reforma laboral. Buena idea, bajar los sueldos y trabajar más. A este paso nos va salir mejor dejar de trabajar y cobrar la RGI.
   Esta es la doctrina que nos gobierna, un sistema que nos convierte en subvencionados y dependientes del estado porque sale más rentable que trabajar.¿No es mejor repartir el trabajo entre todas las personas capacitadas para el empleo?
   Si basásemos la economía en las personas, algunos vivirían peor, pero la gran mayoría saldría beneficiada. Si trabajásemos menos horas al día, habría trabajo para todos y mejoraría nuestra calidad de vida. Es una utopía, pero creo que es la única solución para evitar que tantos ciudadanos se vean en riesgo de exclusión. Están al borde del precipicio. Algunos son tus vecinos. Mañana puedes ser tú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario