martes, 25 de marzo de 2014

UNA NUEVA FORMA DE PROTESTA.




   Un colectivo que nunca deja de innovar en materia de protesta pacífica y de luchar por los derechos de los más desfavorecidos es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
   Para llamar la atención y tocar las narices a los bancos que desahucian se les ha ocurrido una original forma de protesta, se llama "Bloquea a la banca". El otro día la pusieron en práctica en Barcelona y bloquearon 30 oficinas de Caixabank.
   Se convoca a la ciudadanía en un lugar céntrico y se les explica lo que van a hacer. Repartidos los asistentes en grupos, acuden en masa a las oficinas de los bancos a realizar gestiones sin importancia, pero que les ocupe tiempo: abrir una cuenta con 1 euro, pedir información sobre seguros o algún producto financiero, cambiar dinero, etc. De esta manera bloquean las oficinas de una manera pacífica y evitan la actuación policial.



   Se anticipan a el establecimiento de la ley mordaza, que castiga con multas astronómicas todo tipo de protesta. Este modelo de protesta no solo sirve para bancos, también para otro tipo de empresas. El 19 de marzo se ocupó una oficina de Endesa para protestar por la pobreza energética. Acudieron cerca de 400 personas.  
  Con imaginación y con ganas de ayudar a los demás SI SE PUEDE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario